martes, 25 de octubre de 2016

Importancia de la peluquería a la hora de adquirir una mascota.


Importancia de la peluquería a la hora de adquirir una mascota.

La piel es el órgano más extenso que poseemos los seres vivos, en el caso de la mayoría de nuestras mascotas está cubierta de pelo. Por eso a la hora de elegir a un compañero deberemos tener en cuenta que tipo de manto es el más aconsejable para nosotros, puesto que ello determinara una gran parte de los cuidados que requerirá nuestra mascota.

No obstante muchos propietarios creen equívocamente, que la peluquería canina se limita al esquilado de nuestros compañeros, o que los perros de pelo corto no necesitan pasar nunca por una peluquería.  Pero lo cierto es que se trata de mucho más que eso.

La peluquería canina consiste en mantener en óptimas condiciones tanto la piel, como el manto. Liberándolos de suciedad e impurezas. Incluyendo el cuidado de ojos, orejas, uñas y zonas (mas intimas) como la zona perianal.

Si bien hemos de decir que los cuidados varían mucho dependiendo de la raza, tipo del manto y preferencias personales del propietario. Todos debemos de ser capaces de buscar un momento y lugar para realizar un pequeño cepillado; que con algo de dedicación y esfuerzo podrán disfrutar plenamente ambos. Él, al recibir su dedicación y mimos, y usted al contemplar los resultados.


 Existen enormes diferencias entre los mantos de la diversidad de mascotas, si bien deberíamos tener en cuenta las siguientes consideraciones.

                *¿De qué tiempo dispongo para la dedicación del acicalamiento de mi mascota?

                *¿Seré capaz de manipular el pelo?

                * ¿Precisare ayuda profesional para el mantenimiento apropiado?

                *¿Poder asumir el gasto que genera visitar la peluquería con regularidad?

                *¿Entre los miembros de mi núcleo familiar, hay alguien que sea alérgico o asmático, al que le pueda influenciar de manera negativa el pelo o la caspa del nuevo miembro de la familia?

                *¿Me siento capaz de hacer frente  a los inconvenientes tales como secar largos mechones tras un paseo bajo la lluvia, o los restos de deposiciones que se quedan adheridos al pelo tras sufrir problemas intestinales?

Tras responder a estas cuestiones tendremos más claro qué tipo de manto debe de tener la mascota adecuada para nosotros. Pues no debemos llevarnos a engaño pensando que la peluquería es solo cosa de perros. Animales como los gatos, conejos cobayas, hurones o erizos también necesitan cuidados adecuados.

También es buena idea consultar con otros propietarios u profesionales del sector como peluqueros o criadores, para que nos informen más detalladamente de las  pautas que ellos siguen. Porque hay casos en los que es fácil subestimar los cuidados requeridos.

 Los cachorros de todas las razas poseen un manto más suave en la etapa juvenil, que en su vida adulta. Por ejemplo los perros de pelo largo como el caniche, el maltes o el shih-tzu, tienen un manto suave y algodonoso hasta los siete meses (más o menos), momento en que se hace más denso y comienzan realmente con el proceso de la muda. Dificultando mucho su cuidado.
            
Quedamos a vuestra disposición para ayudaros en la peluquería de vuestros animales.

Para cualquier duda o petición de cita, TLF:  91.642.67.25 /  608.52.12.88

No hay comentarios:

Publicar un comentario