jueves, 28 de septiembre de 2017


¡¡¡QUIERO UN LAGARTO!!!

Si hemos decidido adquirir un reptil como mascota hemos de tener en cuenta que la mayoría de los que se comercializan provienen de zonas geográficas muy dispares y distintas de las nuestras, lo que significa que hemos de informarnos muy bien previamente a su adquisición de cuáles son los cuidados, tanto alimenticios como de alojamiento, que estas mascotas van a necesitar.
Resultado de imagen de IGUANAS

Si desconocemos los requierimientos concretos de la especie en cuestión, debemos consultar las características climáticas en su área de distribución.

Por lo general diremos que necesitan una fuente de calor con un gradiente térmico (una diferencia térmica) confirmado mediante dos termómetros en los extremos del terrario (ya que son animales cuya temperatura corporal depende del medio) y conectado a un termostato que regulara su funcionamiento, así como de luz ultraviloeta.
                             Resultado de imagen de TERRARIOS REPTILES

Los animales del desierto necesitaran mayores cantidades de ultravioleta que aquellos de los trópicos que viven en zonas con vegetación muy densa que limita el paso de luz.

Animales arborícolas necesitarán ramas a distintas alturas y que alcancen el suelo para que puedan volver a subir en caso de bajar al  fondo del terrario, y estas ramas han de estar a una distancia segura de las fuentes de calor para evitar quemaduras (ya que a veces se queman mientras se “asolean” sin darse cuenta)

La densidad de ramas y vegetación que hemos de administrarles dependerá a su vez de la especie en cuestión.

También hay que suministrarles un recipiente con agua del que puedan beber y a su vez puedan introducirse completamente en caso de querer darse un baño.

No obstante para aquellas especies con requerimientos de humedad altos podemos plantearnos la instalación de nebulizadores o pulverizadores de lluvia controlados por programas electrónicos .

Aquí cabe destacar que los camaleones en concreto, necesitan una mayor ventilación que el resto de reptiles por lo que sería recomendable  alojarlos más en un “flexario” de malla, que en un terrario propiamente dicho.
                                                      Resultado de imagen de TERRARIOS CAMALEONES

El sustrato ideal para el fondo del terrario es la fibra de coco.

En cuanto al tema de la alimentación, esta puede ser muy variada, ya que los tenemos hervívoros estrictos (como la iguana), carnívoros estrictos (como los varanos), insectívoros (como los camaleones) o bien omnívoros (como las pogonas)
  Resultado de imagen de GRILLOS PARA CAMALEON

Será necesario proporcionarles una dieta variada y de un tamaño adecuado para nuestra mascota, así como muy frecuentemente la suplementación con carbonato cálcico.

El cuidado esmerado de estos dos aspectos del manejo de nuestro reptil nos evitará un gran número de problemas de salud de los mismos, ya que la experiencia nos dice que la mayoría de los problemas que vemos en consulta son por deficiencias en alguno de ellos….

Y esto junto a que los reptiles no son animales muy expresivos, hacen que cuando acuden a consulta mucha veces sea necesario un tratamiento médico aparte de la corrección de estos parámetros.

No obstante para cualquier duda no dudéis en contactar con nosotros en el 91.642.67.25 o en el 608.52.12.88

No hay comentarios:

Publicar un comentario